lunes, 2 de diciembre de 2013

Campana con filtro de humos sin necesidad de salida de aire al exterior

Global Cocinas Técnicas les presenta un sistema de captación y filtración de humos para uso profesional, sin necesidad de salida de aire al exterior, basado en una campana con un sistema de filtrado de humos.

La campana Teppan Hood es la solución ideal para cocinas industriales en las que la instalación de una extracción de humos es inviable o demasiado cara. El sistema de la campana Teppan Hood está basado en la captación y filtración de humo que permite cocinar en cocinas sin salida física de humos o aumentar el tamaño de una cocina en donde no se pueda instalar un nuevo conducto de extracción.

El sistema completo se compone de:
1.       Una campana de perfil bajo que garantiza la mayor eficacia de captación del humo, donde se produce la primera etapa de la filtración mecánica reteniéndose ahí las partículas de mayor tamaño.
2.       Un bloque alojado sobre la campana que contiene los filtros electrostáticos, un ventilador y los filtros de carbón activo. Estos filtros, tanto filtros dinámicos, filtros electrostáticos y filtros de carbono consiguen una eficacia combinada superior al 98% en la depuración del aire que finalmente sale al exterior de la caja por las paredes laterales.
3.       Un pie soporte para todo el conjunto.

Con el sistema de captación y de filtración de humos de la campana Teppan Hood se consigue que el humos sea filtrado y desodorizado, una alta y constante eficacia, un equipo con fácil instalación y montaje, unos costes de mantenimiento bajos, facilidad de limpieza del equipo, una instalación sin necesidad de tener una chimenea de extracción de humos y un coste comparable al de una instalación convencional.

Fundamentos técnicos del funcionamiento:
Etapa 1: FILTRACIÓN MECÁNICA.
Filtra partículas de hasta 3 micras
La filtración mecánica se realiza mediante un conjunto de filtros de lamas similares a los que se usan en las cocinas industriales, y que son capaces de filtrar las partículas más grandes (más de 3 micras) por centrifugación
Etapa 2: FILTRACIÓN ELECTRÓNICA.
Filtra partículas de hasta 0,01 micras
El filtro de aire electrónico es un captador de partículas basado en el principio de la precipitación lectrostática. Los filtros electrónicos y algunos filtros secos especiales, son los únicos capaces de separar partículas de menos de 5 micras. El umbral de eficacia de los filtros electrónicos se encuentra en el orden de magnitud de 0,01 micras.
Etapa 3: FILTRACIÓN CON CARBÓN ACTIVO.
Elimina olores
Es perfectamente conocida la capacidad del carbón activo para retener olores del aire (por el mecanismo de adsorción). Con un área superficial de más de 500 m2/g el carbón activo retiene el olor del humo previamente filtrado.

Para más información contactar con: info@globalcocinastecnicas.es 

2 comentarios: